INICIAR SESION / REGISTRATE

Enlaces de interes.

EliteBook 2740p, el portatil tablet de HP para profesionales

elitebook_tablet_hp

elitebook_tablet_hp

HP ha lanzado el primer tablet con pantalla multi-táctil que, bautizado como HP EliteBook 2740p, es ultraligero y está dirigido al mercado profesional. Este modelo forma parte de la nueva plataforma de portátiles profesionles de HP presentados este jueves en Madrid.

La tecnológica ha renovado toda su gama de equipos portátiles profesionales incoporándo en ellos algunos de los últimos avances del mercado tales como los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7, sistemas de reconocimiento facial o 3G.

Entre los modelos más destacados de la nueva plataforma se encuentra el ya citado HP EliteBook 2740p, que presenta un peso de 1,72 kg, una batería de ion-litio de 6celdas -que proporciona 5horas de autonomía- y una batería HP 2700 ultraligera; y pantalla LED retroiluminada de 12,1 pulgadas que es, además, multitáctil, permitiendo así a los usuarios manejar aplicaciones con simples toques del dedo índice.

En la misma gama, se encuentra el EliteBook 2540p que es aún más ligero con 1,45 kg de peso y cuenta con una pantalla de 12,1 pulgadas y una cámara opcional de 2megapíxeles.

Ambos modelos cuentan con dispositivos de lectura de tarjetas de presentación, lector de huellas digitales y lector de tarjetas smart-card.

En cuanto a sus nuevos mini, la compañía ha presentado el HP Mini 5102 y Hp 2102. El primero de ellos posee pantalla táctil consistente en una pantalla LED de 10,1 pulgadas, teclado resistente a salpicaduras y cámara de 2 megapíxeles integrada.

HP Mini 2102, por su partee, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, cámara VGA integrada y varios tipos de baterías compatibles disponibles.

En cuanto a los precios, desde HP señalan que, al tratarse de soluciones empresariales, estos tienen un margen de variación muy amplio.

‘HABÍA MEJORAS TECNOLÓGICAS QUE HABÍA QUE INCORPORAR’

En opinión del responsable de portátiles profesionales de HP PSG, Antonio Girau, “se han producido mejoras en el mercado que había que incorporar”. Y añade, en relación a la competenia enter compañías en el sector de los portátiles: “dentro de la batalla campal en la que estamos seguimos necesitando unas flechas adecuadas par apdoer combatir”.

Así, señala, entre las incorporaciones que se han hecho a la nueva plataforma de portátiles, los procesadores Intel ya mencionados, los paneles LED, Windows 7, Display Port y Discos Sólidos.

En cuanto a las características que destaca se encuentran la fiabilidad y robustez de los equipos “que los hacen aptos para el uso escolar”, la seguridad lograda mediante técnicas de reconocimiento facial integradas en el entorno de Windows, la facilidad de uso para el usuario móvil gracias a ‘Qucik Experience’ y ‘Quicklook’ -que permiten entrar en Internet y en Outlook sin arracnar el ordenador- y el cuidado del medio ambiente.

Add a comment