INICIAR SESION / REGISTRATE

Enlaces de interes.

HP sigue liderando la venta de PC’s, mientras que Acer cae al cuarto puesto

Gartner  venta de computadoras

El ranking de ventas de computadoras, según Gartner, sigue de la siguiente manera: HP en el primer puesto con más de 16 millones de equipos informáticos vendidos; en segundo puesto se sitúa Lenovo (la gran sorpresa) con más de 12 millones de unidades vendidas y en tercer lugar está la compañía Dell con 10,67 millones de unidades.

Sin embargo, lo malo de estas estadísticas es la caída de Acer hasta el cuarto puesto descendiendo en un 23,2%, vendiendo poco más de 9 millones de unidades. Sin duda es la baja más importante teniendo en cuenta que la marca hasta hace poco no proponía algo más interesante que de lo acostumbrado.

En la quinta posición se encuentra Asus con más de 5 millones de unidades vendidas. Lenovo por su parte, ha sido la gran sorpresa, quizá por la compra del fabricante Medion en junio y de Joint Venture en julio.

Por el momento las posiciones siguen de esta manera y habría que esperar a que pasen los días para ver si existe algún tipo de movimiento según los lanzamientos que hagan las diferentes compañías para el resto del año.

Add a comment