INICIAR SESION / REGISTRATE

Enlaces de interes.

Gmail permitirá iniciar sesión mediante código QR

Código QR

Alguna vez os habréis preguntado sobre otra forma segura de iniciar sesión en vuestras cuentas, principalmente en las de Google. Y es que, esto es necesario definirlo ya que en la actualidad pueden existir programas espías que se mantengan al tanto de lo que uno teclea y robarse las contraseñas de nuestras cuentas de Gmail, por ejemplo.

Pues Google se ha puesto a trabajar arduamente en ofrecer a sus usuarios diversas formas de poder acceder a la cuenta de Gmail sin preocuparse de que la contraseña pueda ser visible para atacantes o espías.

La forma en que Google logró mejorar esto fue por medio de los famosos códigos QR. El código QR podrá ser mostrado en la pc, al leerlo mediante el smartphone, se nos pedirá la contraseña, una vez introducida, podremos acceder a nuestra cuenta de correo. Sin duda alguna, es una excelente manera para mejorar la seguridad en este aspecto.

Ahora lo que habrá que esperar es si la medida es aceptada por la mayoría de usuarios y no les afectará el hecho de estar usando códigos extraños como es el caso de QR para acceder a su sesión. Veremos qué es lo que sucede.

Add a comment