INICIAR SESION / REGISTRATE

Enlaces de interes.

Google Correlate: analiza la similitud y relación entre distintos términos

Google Correlate Computadoras SO

Google ha presentado la nueva función Google Correlate que no es más que un servicio que nos permite ver las relaciones de un determinado término con otro y sus diferencias en las búsquedas realizadas por los usuarios.

Solamente es cuestión de ingresar el término a comparar y automáticamente Google os desplegará la lista de términos con los que se ha relacionado, además de los niveles de similitud en búsquedas que se han dado en los últimos años. Por ejemplo, en la gráfica anterior se analizó el término “computadoras” y se puede notar que este término tiene relación con “Sistemas Operativos” ya que la mayoría de gente busca términos como “computadoras” o “sistemas operativos” en el mismo rango de fechas.

Base de datos actual

Estos datos son extraídos, hasta el momento, únicamente de Estados Unidos, sin embargo, se espera que dentro de poco podamos utilizar la herramienta con los datos mundiales y hacer comparaciones más generales. Una de las diferencias entre Google Correlate y Trends, es que el primero solamente hace uso de un término, mientras que el otro necesita más.

Sin duda, es una buena herramienta para poder analizar relaciones y tendencias de términos. Os dejamos el link para que podáis echarle un vistazo.

Add a comment