INICIAR SESION / REGISTRATE

Enlaces de interes.

Google Nexus One, el móvil de Google ya es oficial


nexus one "google"

nexus one "google"


El teléfono de Google, Google Nexus One ya es oficial. Un móvil que como el iPhone viene para intentar cambiar el mundo, cambiar los hábitos de uso y encumbrar a Internet. Además, os podemos confirmar que llegará a España de manos de Vodafone.

Andy Rubin, el líder de Android ha sido el encargado de presentarlo con un vaso de plástico de bebida en mano incluido. Tampoco ha faltado a la cita Peter Chou, CEO de HTC, sentado al lado de Rubin.

Técnicamente es un móvil muy ligero
Las prestaciones del teléfono, aunque las normales en un modelo de semejante origen, destacan en dos puntos. El primero es el procesador SnapDragon con 1 GHz de velocidad y ahí Google sí que ha dado en el clavo, garantizado una agilidad de funcionamiento inusitada. Un lujo al que pocos pueden optar. Otro detalle es la apuesta por una pantalla, de 3,7 pulgadas. Por lo demás nos quedamos también como nota destacada con sus cualidades de conexión a Internet. Además del Wi-Fi, es evidente que el HSDPA a 7,2 Mbps, pero sobre todo el HSUPA a 2 Mbps de subida le permiten manejar la web con soltura.

Android 2.1 incorporado en Nexus One
Después de ver lo que da de sí Android 2.1 en el Motorola Droid sobre todo en el tema de la navegación personal, es mucho lo que puede hacer por los conductores de coche este nuevo móvil. Recordemos que la versión de Google Maps que equipa cuenta con indicaciones de voz, es decir, es a todos los efectos un completo navegador de coche. Además, se le ha dotado de la búsqueda por voz, según se ha podido ver en la presentación basta con decir “ir a IKEA” para que el navegador se ponga en marcha. Por lo demás el Android del Nexus One viene con toda la artillería Google debajo del brazo, es decir, acceso a redes sociales con Facebook y Twitter, descarga de aplicaciones y flexibilidad de uso. Tampoco falta un nuevo sistema de zoom. A la hora de ver las fotos cuenta con un visualizador con efecto 3D que ha sido creado en colaboración con Cool Iris, quien ya tenía un programa alucinante para algunos navegadores web. En Google Earth soporta vista de pájaro, algo que los incondicionales de la firma valorarán positivamente.

Comercialización en España
La operadora británica, Vodafone, lo lanzará en España. No será un acuerdo de exclusividad y todavía no hay fecha de salida ni precio, pero seguro que habrá ofertas asequibles asociadas a contratos o tarifas de datos.

Add a comment