INICIAR SESION / REGISTRATE

Enlaces de interes.

Google Prepara la red más rápida del mundo

Google internet de 1gb

Google internet de 1gb

A Google parece no bastarle con ser el buscador de Internet más grande del mundo y acaparar la mayor parte del negocio de la publicidad “online”. La empresa de California ha anunciado su intención de empezar a trabajar para convertirse también en un proveedor de Internet. Un plan de negocio que comenzará con el experimento de construir y operar su propia red de fibra óptica en unas cuantas localidades de Estados Unidos con la ventaja de facilitar acceso a la Web a una velocidad cien veces superior a la media actual.
La noticia, difundida como no podría ser de otra forma a través de su blog oficial, incluye el llamamiento para que aquellas comunidades interesadas se pongan en contacto con Google antes del próximo 26 de marzo. La iniciativa “Think big with a gig” contempla empezar con 50.000 clientes para llegar hasta medio millón a los que se ofrecerá precios competitivos y la plusmarca de velocidad de acceso de un gigabite por segundo.

Sin problemas de margen de maniobra presupuestario, la compañía también ha indicado que evaluará los resultados de esta primera fase antes de introducirse en un mercado actualmente dominado en Estados Unidos por compañías de teléfono y de televisión por cable. Para no levantar más suspicacias de la necesarias, Google ha señalado que su intención es operar bajo un sistema de “open access network” que permita la libertad de los usuarios para elegir entre diferentes proveedores.

Add a comment