INICIAR SESION / REGISTRATE

Enlaces de interes.

Crean una forma de revertir los retoques de Photoshop

Cambios Photoshop antes despues

Photoshop, sin lugar a dudas, es una de las herramientas más utilizadas por diseñadores para quitar algunos kilos de más, eliminar algunas arrugas o mejorar el rostro y la figura de los artistas, deportistas, políticos, etc.

Es cierto que lo que se realiza con Photoshop es mínimo, sin embargo, en algunas ocasiones estos cambios o “retoques” son excesivos y exageran los cambios con el fin de mostrar al mundo algo que en realidad no es. Es por eso que un grupo de investigadores de Ciencias de la Computación de Darmouth College de Hanover USA, se han tomado a la tarea de crear una forma de desmentir estas imágenes y sacar a luz la verdad.

Para ello, han creado un programa capaz de volver atrás cualquier fotografía que haya sufrido modificaciones mediante Photoshop. Esta nueva herramienta funciona comparando la imagen inicial y encontrando los cambios geométricos que se hayan realizado, de esta manera, podremos saber si a algún personaje se le ha disminuido el abdomen, se han adelgazado las piernas, etc.

Comments

Add a comment