INICIAR SESION / REGISTRATE

Enlaces de interes.

Internet explorer 9: Navegacion por pestañas

Internet Explorer 9 para mejorar la navegación por pestañas

Microsoft ha solicitado una patente para mejorar las opciones y funcionalidades de la navegación por pestañas en la próxima versión de Internet Explorer.

internet_explorer_9_microsoft

internet_explorer_9_microsoft


La patente, descubierta por Manan Kakkar Microsoft MVP, describe un sistema y método para seleccionar una ficha dentro de un navegador con pestañas. Originalmente presentada en septiembre de 2009, la patente pone de manifiesto que la función Quick Tabs en Internet Explorer es probable que sea reforzada con más funciones y mayores opciones de la pestaña de gestión. En Internet Explorer 8 Quick Tabs simplemente muestra thumbails de todas las pestañas abiertas con la opción de cerrar de forma individual. Las imágenes de la  patente revelan  las siguientes características que se incluyen:

  • Permite al usuario reordenar las pestañas mediante opciones de “arrastrar y soltar” sobre las miniaturas de esta interfaz.
  • Las miniaturas aumentarán de tamaño cuando pasemos el ratón sobre ellas y si ésta no aparece en la barra de pestañas porque esté ya llena, aparecerá un botón con una flecha indicándonos hacia qué lado se encuentra la pestaña que buscamos.

La interoperabilidad y el soporte de estándares –otro de sus puntos débiles- también será mejorado y es seguro un nuevo motor JavaScript en la base del Internet Explorer 9, así como la inclusión de la nueva versión del complemento para funciones multimedia en navegadores web Silverlight 4.

Uno de los rumores extendidos sería la utilización del motor de renderizado WebKit, software libre originario del KHTML de Konqueror y que utilizan navegadores como Safari o Chrome, asegurando total compatibilidad con estándares web abiertos y gran rapidez de ejecución.

internet_explorer_9_microsoft_WebKit

internet_explorer_9_microsoft_WebKit




Add a comment