INICIAR SESION / REGISTRATE

Enlaces de interes.

LibreOffice cumple 1 año de vida y celebra junto a sus 25 millones de usuarios

LibreOffice 1 año

LibreOffice, la nueva suite ofimática libre, está cumpliendo 1 año de vida y lo celebra a lo grande junto a sus ya 25 millones de usuarios registrados.

LibreOffice nació como resultado de varias situaciones adversas entre los dirigentes de Oracle y los desarrolladores de, en ese entonces OpenOffice. Esto permitió de varios de estos desarrolladores salieran por la puerta de atrás y se refugiaran en un nuevo proyecto tan ambicioso como el de OpenOffice, fue cuando se pensó en lanzar a la comunidad una nueva suite igual de potente que las demás y más centrada en lo que es el Open Source.

De poco en poco otros desarrolladores se fueron uniendo al proyecto hasta abarcar más de 300 desarrolladores que han levantado LibreOffice desplazando a OpenOffice. Distribuciones como Ubuntu, Red Hat, Fedora y Debian han adoptado LibreOffice como la suite ofimática por defecto, siendo este el resultado del buen trabajo realizado y que seguramente seguirá rindiendo frutos.

David Nelson, miembro de The Document Foundation ha mencionado que LibreOffice es un proyecto vivo y pujante y que de seguir en el mismo camino podrían alcanzar los 200 millones de usuarios para el año 2010. Esperamos que así sea. Por nuestra parte, felicitamos a los integrantes de The Document Foundation por ese esfuerzo realizado y le deseamos a LibreOffice muchos años más.

Información: The Document Foundation

Add a comment