INICIAR SESION / REGISTRATE

Enlaces de interes.

ReFS, el nuevo sistema de archivos que vendrá en Windows 8

Windows 8 logo

Los sistemas operativos trabajan en base a un sistema de archivos con el cuál pueden almacenar toda la información y datos y que esta pueda ser recuperada de la mejor manera. Todos los sistemas ocupan un sistema de archivos, en su mayoría diferente, según las necesidades, Windows ha utilizado FAT32 y actualmente NTFS, Linux por lo regular hace uso de EXT3, ReiserFS o XFS.

Pues bueno, los de Microsoft acaban de anunciar que para que Windows 8 pueda ser una realidad habrá necesidad de utilizar un nuevo sistema de archivos llamado ReFS, el cuál ha sido desarrollado desde cero y será totalmente compatible con el actual sistema NTFS. Según Microsoft, este nuevo sistema de archivos podrá manejar una gran cantidad de datos, mejorará la recuperación ante fallos, permitirá detectar problemas en el disco y permitirá el almacenamiento distribuidos, o sea, en varios discos.

El ReFS hará uso de un método llamado COW (Copy-On-Write) que ha sido muy utilizado en otros programas de Microsoft como Volume Shadow Copy Service y SQL Server. Seguro que el hecho que a los de Redmond se le haya antojado crear un nuevo sistema de archivos es porque algo bueno ha de acarrear. Solo es cuestión de esperar a que Windows 8 esté entre nosotros para conocer las bondades del sistema.

Add a comment