INICIAR SESION / REGISTRATE

Enlaces de interes.

Skype pone punto y final a las relaciones con Asterisk

asterisk

Luego de la adquisición de Skype por parte de los de Microsoft, varias han sido las opiniones de profesionales y no tan profesionales acerca de esto. Para muchos, esta adquisición puede frenar el crecimiento de Skype dejando de ofrecer soluciones empresariales, y para otros podría ser un impulso sabiendo que está entre la lista de servicios de una de las compañías más grandes del mundo.

Cada quien puede tener sus propias opiniones, pero lo que sí es seguro es que acaba de caer la primera empresa que ocupaba la plataforma Skype para ofrecer servicios. Estamos hablando de Asterisk quien ha terminado sus relaciones con Skype y las ofertas y activaciones de Skype para Asterisk terminarán el día 26 de julio de 2011.

Puede que el término de esta relación se haya venido dando desde antes de la compra de Skype por parte de Microsoft, sin embargo, siempre hay duda sobre de qué forma podrá Microsoft impulsar el servicio de VoIP hacia otras plataformas empresariales sin terminar en monopolizar el servicio de Skype. Estaremos pendientes de lo que pueda suceder.

Add a comment