INICIAR SESION / REGISTRATE

Enlaces de interes.

Facebook mejorará la seguridad

Facebook Log

Facebook se ha visto inmerso en varios problemas que afectan la seguridad de los datos, la privacidad y, recientemente, la fuga de información del perfil de los usuarios, poniendo en jaque a una gran cantidad de ellos exponiendo todos sus datos.

Esto ha llevado a una investigación profunda por parte de la Agencia Española de Protección de Datos AEPD, por lo que Facebook pretende hacer algunos ajustes, muy necesarios por cierto, a los sistemas de seguridad que usa actualmente.

Modificaciones a la seguridad

Las modificaciones empezarán con el monitoreo del inicio de sesión, así que desde ahora Facebook estará detectando y analizando todos los inicios o intentos de inicio de sesión que se realicen en una máquina que no esté autorizada, así que para autorizarla Facebook nos enviará un SMS al móvil.

Por otro lado, se bloquearán todos los links maliciosos, detectando si el enlace es seguro o no. Realmente es una medida que si ya hacía mucha falta en la red social, ante la ola de enlaces corruptos que han aparecido recientemente.

Por último, Facebook verificará nuestra identidad con tres de nuestros amigos previo a recordarnos la contraseña para ingresar a la red.

Sin duda son excelentes noticias para todos los usuarios de Facebook, después de varios días que ha estado en duda con respecto al buen manejo de los datos.

Add a comment