INTERNET TECNOLOGIA

Apple lanza su iCloud

iCloud Steve Jobs

Los de Apple han lanzado la tan esperada iCloud, que tanto había sonado en los últimos meses. Se trata de una aplicación en la nube que permitirá sincronizar absolutamente todos los contenidos entre los distintos dispositivos Apple.

Con este servicio, si tomáis una foto con vuestro iPhone, automáticamente esta se sincronizará con los demás dispositivos, con lo que no tendréis que descargarla en vuestra iPad, porque con este servicio la podréis ver sin ningún problema, al igual en vuestra Mac, y demás. También se ha habilitado la función de sincronizar los demás recursos como calendarios y contactos, además de poder compartirlos con otras personas.

Nuevas aplicaciones basadas en la nube

Para que este servicio se vea un poco más interesante, los de Apple han lanzado varias aplicaciones que trabajarán directamente en la nube, por lo que ahora podréis realizar varios procesos de forma fácil y rápida.

Uno de ellos es PhotoStream, que no es más que una galería donde se almacenarán todas las imágenes que hayáis tomado con vuestros dispositivos, también permitirá el acceso a ellas desde cualquier otro dispositivo.

Documentos for iCloud, es otra de las aplicaciones que permitirá realizar copias de seguridad de vuestros documentos con Pages, Keynote y Numbers, y permitirá acceder a ellos desde los demás dispositivos.

La otra aplicación que se ha lanzado es iTunes, que permitirá sincronizar vuestros dispositivos y compartir las canciones que hayáis descargado desde el servicio de música, sin necesidad de volver a comprar otra vez la misma canción para cada dispositivo.

Sin duda es un excelente servicio que entrará en vigencia el próximo otoño, junto con el iOS 5 y de forma gratuita.

Info sobre el Autor

dreams

Escribe un comentario..