GADGETS GOOGLE LINUX SOFTWARE TECNOLOGIA

Canonical lanza Ubuntu para Android

Ubuntu for Android

Los de Canonical han desarrollado una nueva versión que ya ha sido presentada a nivel mundial. Se trata de Ubuntu para Android, un sistema que interactuará en paralelo con Android en los teléfonos de gama alta.

Esta nueva versión permitirá hacer uso del teléfono como que si fuese nuestro propio ordenador de sobremesa, a la vez, que funcionará con Android como un smartphone cualquiera. Esta nueva forma de utilizar los teléfonos seguramente revolucionará el mercado. Para Mark Shuttleworth, responsable de Ubuntu, esta nueva modalidad será el uso que se le dará a los teléfonos en el futuro. Si queréis y necesitáis hacer uso de un ordenador bastará con conectar vuestro teléfono a un monitor y listo.

Los dos sistemas trabajarán al unísono sobre el mismo kernel y harán uso de las mismas aplicaciones, por lo que no habrá ningún problema de compatibilidades, a lo menos eso es lo que los responsables de los dos productos han comentado.

Ubuntu para Android será lanzado oficialmente la próxima semana en el Mobile World Congress que se realizará en Barcelona.

Info sobre el Autor

dreams

Escribe un comentario..