INTERNET Redes Sociales

Facebook reabre la página que reclama la instalación de Microsoft en Alicante

P. R. F. / M. A. / D. L. La red social Facebook reabrió ayer la página que respalda la ubicación del centro de investigación de Microsoft en la provincia y que, hace tan sólo unos días, decidió clausurar sin previo aviso. Como entonces, sin comunicarlo oficialmente al creador del grupo, Facebook volvió a activar esa página, que ya cuenta con más de 3.500 apoyos, entre los que aparecen destacados dirigentes del PSPV-PSOE y de formaciones como el Bloc y sus socios en Compromís. En un mensaje a todos los miembros del grupo, su creador, Jesús Salinas, un militante del PP en Orihuela, informa de la reapertura de la página de apoyo a la llegada de Microsoft a Alicante tras unas jornadas, como él mismo las define, de “secuestro” en la red.
“Parece que Facebook ha decidido, por las presiones recibidas, devolver este grupo que “secuestró” sin ningún tipo de explicación, al igual que ahora que lo he visto otra vez operativo sin mediar comunicado alguno por parte de Facebook”, señala Salinas en su mensaje en el que agradece el apoyo e insta a continuar haciendo difusión de la iniciativa. Entretanto, continúa la pugna por intentar acaparar la sede del futuro proyecto informático.
Mientras, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy, reiteró su oferta de ubicar el centro en una zona de 35.000 m2 vinculada a la alta tecnología y en Torrevieja continúan postulándose para albergar el proyecto. El hospital de la localidad, de hecho, reúne a partir de esta tarde, y hasta el próximo viernes, a una veintena de ingenieros informáticos y ejecutivos de Microsoft que estarán detrás del proyecto de construcción de la nueva sede mundial de investigación sanitaria. En la agenda, confeccionada por el Hospital de Torrevieja, público de gestión privada, tendrán que conocer cómo funciona este centro sanitario con su programa informático “Florence”, desarrollado a partir de Microsoft.
En Elche, el alcalde, Alejandro Soler, aprovechó ayer su presencia en la reunión del Patronato de IFA, que presidió el vicepresidente Vicente Rambla, para extender al entorno de la Institución Ferial Alicantina y su zona de ampliación como posible ubicación del centro de investigación de Microsoft. Soler trasladó esta petición a Rambla, recordándole que días atrás se había dirigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para ofrecerle el parque industrial-empresarial de Elche.

Info sobre el Autor

dreams

Escribe un comentario..