INTERNET

IPv6 llegará el 6 de junio

ipv6

Es todo un hecho que las direcciones de Internet comprendidas en el IPv4 han llegado a su límite y la necesidad de habilitar más direcciones se ha hecho toda una necesidad sin tregua alguna. Es por eso que, las principales compañías de Internet del mundo han mantenido pláticas al respecto y han fijado ya una fecha para echar a andar todo el arsenal que conlleva la habilitación de una nueva versión de direcciones, las IPv6.

Según varias fuentes, la IPv6 podría dar el salto definitivo el día 6 de junio de este año. La mayoría de compañías ya están preparadas y ultimando detalles para la transición que será todo un hito en la historia del Internet, empresas como Facebook, Google Microsoft, Yahoo!, entre muchas otras, han dado su visto bueno y empiezan a ajustar sus aplicaciones con el fin de que estas puedan ser compatibles tanto con las IPv4 como con las IPv6.

Otras compañías, especializadas en redes, como Cisco, D-Link, Comcast, Telecom, KDDI, XS4ALL y muchas más, también han mencionado estar configurando sus equipos para este salto a las nuevas direcciones. El nuevo protocolo IPv6 permitirá hacer uso de 340 sextillones de direcciones que podrán empezar a ser utilizadas en cuanto se de el banderazo de salida. Sin duda, esto es un desahogo para la gran demanda de direcciones en el mundo entero.

Info sobre el Autor

dreams

Escribe un comentario..