LINUX

Linux llega a los 20 años de vida

Linux 20 años

Linux ha llegado a cumplir 20 años desde su lanzamiento allá por el año 1991. Y es que todo comenzó en la cabeza de un joven genio finlandés que empezó a desarrollar un “pequeño proyecto” que lo da a conocer el 25 de agosto de ese año mediante un mensaje que colgó en Usenet donde hacía referencia al desarrollo de un proyecto (un sistema operativo) para clones AT 386(486) y pedía a los usuarios indicar sus gustos o disgustos de Minix para implementar los cambios en su nuevo sistema operativo al que el propio Linus Torvalds llamó Freax (una conjugación de palabras como “freak” (loco), “free” (libre) y “x” (por Unix).

Al final de todo, varios de los que empezaron a hacer pruebas con este nuevo sistema se empezaron a dar cuenta de las oportunidades que tenía y fue así como se fue expandiendo poco a poco. Al pasar el tiempo, Ari Lemmke, colaborador y colega de la Universidad de Helsinki, hizo un comentario acerca del nombre Freax, por lo que al final el nombre quedó como Linux, a lo cuál Torvalds no se opuso.

Fue así donde empezó el éxito y donde empezó el interés por parte de muchas  compañías de renombre en impulsar y apoyar el proyecto. Empresas como IBM, Compaq, Oracle, Novel y Dell, empezaron a hacer grande a Linux y lo llevaron a lo que hoy es.

En este año se lanzó la versión 3.0 del kernel de Linux y ya está implementado en diversos lugares, desde dispositivos móviles hasta la bolsa de valores. Más información acerca de los 20 años en este enlace.

Info sobre el Autor

dreams

Escribe un comentario..

× ¿Cómo puedo ayudarte?