OpenOffice pasa a ser parte de la fundación Apache

0
10

openoffice

Después de varios meses, donde OpenOffice pasó por fuego puro luego de que Oracle tomara las riendas definitivas del código, se ve la luz al final del túnel.

Y es que los de Oracle al fin han recapacitado y han donado OpenOffice.org a la fundación Apache. Sea como sea, para Oracle era un total estorbo OpenOffice ya que al ser una suite ofimática libre no encajaba dentro de la visión de esta compañía; la salida de LibreOffice al mercado también fue uno de los problemas en los que se vio inmerso Oracle, sin duda, el éxito de OpenOffice fue detenido y se podía visualizar un futuro incierto.

Lo bueno de todo es que Oracle se dio cuenta de que había cometido un error al sacar de la comunidad este software líder y lo ha devuelto de buena forma. Ahora solo queda pensar en cómo se logrará trabajar con estas dos suites, OpenOffice y LibreOffice. Al parecer los de The Document Foundation estaría dispuesta a unir en un sólo proyecto cada una de las dos suites. Por el momento las normas, licencias, membresías, etc. de Apache son distintas a las que existen en LibreOffice y OpenOffice, pero la posibilidad de hacer la fusión está.

Así que no nos queda más que esperar a qué término llega todo esto y cómo podrán adecuarse las dos suites para el beneficio de todos los usuarios.