HARDWARE NUESTRAS NOVEDADES TECNOLOGIA

Tecnologia ecologica experimental de Sony

celdas solares

celdas solares

Pronto será mucho más ecológico fabricar celdas solares

Sony ha estado desarrollando una nueva tecnología de celdas solares que producen energía en tintes de colores gracias a la luz del sol. Se espera que esta nueva tecnología convierta a las celdas solares en una forma de crear energía ecológica y, al mismo tiempo, convierta su fabricación en un proceso más respetuoso con el medioambiente.

Bio baterias con enzimas

Bio baterias con enzimas

Bio-baterías que utilizan enzimas para producir energía

El equipo de I+D de Sony ha desarrollado nuevas “bio-baterías” que generan electricidad mediante el uso de enzimas que descomponen los hidratos de carbono, en forma de glucosa. Estas baterías aplican la capacidad innata del organismo para generar energía de los nutrientes que, en lugar de convertirse en actividades vitales, se utilizan para producir energía eléctrica. Esta nueva tecnología de Sony podría revolucionar algún día la forma en que proporcionamos energía a los dispositivos de entretenimiento personales y otros equipos eléctricos.

tv alto rendimiento y bajo consumo energetico

tv alto rendimiento y bajo consumo energetico

Pantallas de TV de alto rendimiento y bajo consumo energético

Muchos televisores BRAVIA ya utilizan tecnología LED para optimizar el rendimiento de la retroiluminación y reducir el consumo de energía. El próximo avance hacia el que hay que mirar es la tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz): esta rompedora tecnología utiliza un “panel orgánico” con un alto nivel de apertura que permite una emisión de luz eficaz desde los materiales orgánicos, lo que produce un brillo máximo. Dispondrá de una retroiluminación asombrosa con un consumo de energía increíblemente bajo. También disfrutará de un televisor más estrecho que combina perfectamente dos ventajas en una única tecnología.

El pensamiento ecológico es el corazón de Sony

El pensamiento ecológico influye en todo el ciclo de nuestros productos: desde la selección de materiales, y el reciclaje y la reutilización en la fabricación, hasta el desarrollo de embalajes más pequeños que ocupan menos espacio para ahorrar energía en el transporte. En Sony buscamos continuamente formas de hacer que nuestro negocio sea más sostenible y reducir el impacto en el medioambiente.

Info sobre el Autor

dreams

Escribe un comentario..